Nace la Peña Literaria “María Cristina Solaeche” en el Café-Librería Baralt

Nace la Peña Literaria “María Cristina Solaeche” en el Café-Librería Baralt

Tiempo de lectura:1 Minutos, 53 Segundos

La Librería Puerto de Libros, residente en el nuevo espacio “Café-Librería Baralt”, invita a los lectores de Maracaibo a asistir a la nueva Peña Literaria de la ciudad.

Un espacio sabatino para la discusión literaria, que emula las viejas tertulias que se mantenían en espacios como La Zulianita o BlueBook a principios del siglo XX y siguen la tradición de importantes ejemplos de organización dados en los años noventa y la primera década del siglo XIX, como la Peña Literaria César David Rincón de la Casa de la Poesía: emulando lo bueno, se da inicio a la primera peña literaria del Teatro Baralt de Maracaibo, en homenaje a la poeta, narradora y ensayista María Cristina Solaeche, quien fuera profesora emérita de la universidad del Zulia y una divulgadora excepcional de la literatura venezolana.

Coincide con la creación de nuevo espacio institucional en el centenario Teatro Baralt, ya que se han dispuesto el área del lobby del antiguo edificio administrativo y de taquillas, para la instalación de un “Café-Librería” que dotará a la ciudad de un espacio idóneo para la reflexión intelectual y la adquisición de “libros de segundo dueño”, clásicos de todas las áreas del conocimiento, para nutrir nuevas bibliotecas, gracias al stock de Puerto de Libros.

La cita es todos los sábados desde las diez de la mañana, al calor de un café y con un nuevo tema literario cada semana, con invitados y novedades editoriales; abierto para todas las edades y de entrada gratuita. La agenda inaugural, en el mes de septiembre es:

  • 4 de septiembre. 10 a.m. La voz de la nuestra dramaturga mayor: presentación de tres libros de Yazmina Jiménez
  • 11 de septiembre. 10 a.m. 54 poetas que cantan a la Virgen: presentación de la antología Rosas Marianas preparada por Jesús Ángel Semprún Parra
  • 18 de septiembre. 10 a.m. Cuando la realidad supera la ficción: presentación de la novela Las horas perdidas de Edinson Martínez
  • 25 de septiembre. 10 a.m. Dos voces jóvenes de la poesía zuliana: Isamar Baptista y Reinaldo Fernández hablan de sus libros

Realzar la memoria, despertar la conciencia y disfrutar de las artes: maneras de construir ciudadanía. Para conocer más de esta programación y recibir ofertas de libros, puedes unirte al Grupo de Whatsapp.

Acerca del autor de la publicación

Puerto de Libros

Librería de Maracaibo ubicada en el Teatro Baralt . Enviamos 📖 a nivel nacional . Atendida por #Libreros que saben de Libros . Horario: De Lunes a Domingo. 10am a 5pm . "Puerto de Libros, Librería de Autor" es un proyecto inspirado en las nuevas formas de comercio electrónico y en las antiguas librerías del mundo: un espacio donde la cultura del libro sea el principal motivo para encontrarse, sin importar en que lugar del mundo te encuentres.
Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario