¡Este martes recibimos una excelente noticia! El Alcalde Rafael Ramírez Colina dijo en su primera reunión con el sector cultural de Maracaibo que nos devolvía las instalaciones de la Librería que nos fueron arrebatadas durante la gestión de Willy Casanova.
Hace tres años destruyeron nuestra sede, le quitaron el techo e intentaron montar uno de sus negocios, pero jamás le dieron uso al espacio. Por más de tres años silenciaron las notas de música clásica, detuvieron los ojos impresionados por encontrar una librería en un parque y apagaron una completa programación cultural que se presentaba a diario, pero ahora vuelve a brillar la oportunidad, y Puerto de Libros se encamina a reabrir sus puertas en la Vereda del Lago para desarrollar su proyecto de un Centro Cultural al Aire Libre.
El regreso de Puerto de Libros a la Vereda del Lago es una clara señal de amplitud y de justicia, de parte del nuevo alcalde de Maracaibo, quien además comentó ser aficionado a la lectura desde niño, a partir de «La vuelta al mundo en 80 días» del gran Julio Verne.
Mantendremos nuestra sede en el Teatro Baralt, pero recuperaremos nuestro proyecto de acción cultural al aire libre: de un recinto cultural tradicional hasta un espacio cultural no convencional. ¡La cultura del libro revive en Maracaibo! Aplausos y reconocimiento al Alcalde Rafael Ramírez Colina por hacer justicia con Puerto de Libros.