• ¡En oferta!

"Pacto y otros poemas" de Emérita Mercado (Ebooks)

USD2,00

Tapa: Blanda

Editorial: Sultana del Lago

Estado: Usado

Ubicación: Puerto de Libros - Vereda del Lago

Cantidad

PayPal

Usted y yo montaña
hicimos un pacto
de distancia no de ausencia
de recuerdos no de olvidos.

-----

Dentro de los poemas de Emérita Mercado hallamos, incansable, la  libertad para decir desde una delicada pero firme forma de contarla, enmarcada en una hábil manera de incorporar la imagen metafórica a sus textos:

“Transformo mi historia
me hospedo en el viento
calles en el cielo
huellas de manos
pasos perdidos en la colina del ensueño…”

La sencillez de sus enunciaciones hacen su poesía asible al alma de quien las lee, son versos profundamente humanos. Tienen la cautivadora capacidad de sumejirnos en cada gran episodio que representa cada uno de sus poemas, donde nos fascinamos viéndola a ella caminar descalza sobre un mundo al que no le teme.

De imagen en imagen, esta poeta nos va anunciando acontecimientos de las intrincadas calles que la tejen por dentro: la suma de los años, la vida y sus embates, el dolor, los amores, el auto reconocimiento. También recuerdos de infancia, cartas, ella como ser humano, como mujer viva a veces acertada y otras errante. Todos estos elementos se muestran fuertes en la poesía que Emérita Mercado nos presenta en esta breve pero precisa selección de textos. Sentimos que  es breve porque al terminar de leer estos quince poemas, queremos conocer más de sus fascinantes paisajes y a la vez es precisa porque, a pesar del deseo de ver más, queda la satisfacción de encontrar una selección acabada, que verso a verso y poema a poema nos va marcando el camino hacia una autora  comprometida con lo que siente y quiere expresar, y con su manera de hacerlo, que nada tiene que envidiarle a los  paisajistas de las letras más destacados de la poesía venezolana. 

Al  tiempo de la publicación de éste primer poemario, Emérita Mercado (Manona) nos sigue ofreciendo vida en medio de tanta muerte, escribe poesía casi a diario y nos sorprende con su prosa y capacidad narrativa.

Mariela López

pacto
100 Artículos
Nuevo