"Lenguaje, verdad y lógica" de Alfred J. Ayer

USD8,00

Tapa: Dura

Editorial: Orbis Editorial

Estado: Usado

Ubicación: Vereda del Lago

Cantidad
Últimas unidades en stock

PayPal

Alfred Jules Ayer (Londres, 29 de octubre de 1910 - ibid., 27 de junio de 1989) fue un pedagogo y filósofo británico, promotor del positivismo lógico y divulgador en Inglaterra de la obra y de la filosofía del Círculo de Viena.

Ayer considera que la filosofía oxoniense del «lenguaje corriente» no es, ni es deseable que sea, una pura «filosofía lingüística», sino un análisis del lenguaje en tanto que describe hechos. De no ser tal, la filosofía lingüística se convertiría en un fin en sí misma o. mejor, en un medio que pretendería pasar por fin. Pues la filosofía se debe interesar en las «fotografías» y no sólo en «el mecanismo de la cámara fotográfica». Por otro lado, la filosofía no debe ni tratar sólo de hechos, ni sólo de teorías, sino de los «rasgos arquitectónicos de nuestro sistema conceptual» en tanto que este sistema pretende describir o explicar hechos. Lo cual marca, como Ayer reconoce, un cierto «retorno a Kant», bien que a un Kant sin ninguna “antropología a priori”

Entre otras de sus obras se encuentran Pensamiento y significación (1947), Los fundamentos del conocimiento empírico (1950), El problema del conocimiento (1956), Filosofía y lenguaje (1961), Hume (1980), La filosofía del siglo XX (1982).

1 Artículo

Ficha técnica

Autor
Alfred Jules Ayer
Utilizado

También podría interesarle